Actualidad

UNA SOLUCIÓN INGENIOSA QUE TRANSFORMÓ EL MUNDO

Pensar hoy cómo era el mundo sin Internet y las páginas web actuales, es como tratar de imaginarnos sin autos, aviones o energía eléctrica. Así de masiva y trascendental para nuestras vidas logró convertirse "La Web" en apenas 25 años de vida.

Cumplir 25 años en el mundo de la tecnología es realmente muchísimo, y también es una confirmación de que la World Wide Web (su nombre formal) ya pasó de ser una novedad para convertirse en un hito que cambió nuestra forma de vida.

 

Así como la revolución industrial permitió acelerar los procesos de fabricación a velocidades desconocidas, y los aviones nos dieron la posibilidad de acortar los tiempos y ver el mundo desde otra perspectiva, la Web nos permitió acercarnos a todos los rincones del planeta con unos pocos clics del mouse. Repasemos un poco sus orígenes y curiosidades.

UNA SOLUCIÓN INGENIOSA QUE TRANSFORMÓ EL MUNDO

No está de más recordar que Internet es la infraestructura digital sobre la que se montan una serie de servicios (la Web, el mail, el chat, el streaming de video, las llamadas de voz, etcétera), por lo que Web e Internet no deben tomarse como sinónimos. De hecho, Internet comenzó a gestarse 20 años antes de que Berners-Lee escribiera su famoso trabajo.

La problemática del CERN que preocupaba a Lee estaba basada en la pérdida de información generada por miles de científicos de gran valor para los avances que realizaban, y todos los problemas que esto generaba entre equipos de trabajo y áreas relacionadas. Su idea era unificar un único espacio, accesible desde cualquier lugar del mundo a través de internet, que permitiera almacenar, consultar, actualizar y compartir esa información en forma masiva.

El 12 de marzo de 1989, Berners-Lee le presentó el proyecto a su jefe , quien lo consideró "vago, pero interesante". Esto no detuvo al británico de 34 años e hijo de expertos en computación de la Universidad de Manchester, quien avanzó con su idea hasta que un año después logró implementarla.

 

Formulario de contacto

Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Captcha
Invalid Input
Invalid Input