España se pone a la cabeza en la utilización de dispositivos móviles en Europa.
Al menos así lo establece un estudio de E-interactive sobre el mercado de las tecnologías móviles en nuestro país. Se convierte en una oportunidad de negocio evidente, con un 63% de penetración de mercado. Usabilidad, velocidad y adaptabilidad son las claves para el desarrollo de Apps en este 2013.
Los dispositivos móviles presentan múltiples implicaciones y sinergias que suponen un elemento diferenciador en cuanto al retorno de la inversión (ROI) y coste de oportunidad. Las previsiones de crecimiento de la industria móvil para los próximos años es de continuo crecimiento. Las empresas presentan previsiones alcistas en los que respecta a inversiones y presupuestos futuros para el markéting móvil.
El markéting móvil es la pieza clave en el desarrollo del negocio local. El 88% de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono. Por eso, se vuelve tan importante el desarrollo de apps adaptadas a este tipo de negocios.
La investigación de e-interactive, también arroja datos referentes al uso de las aplicaciones móviles: un usuario descarga de media 19 apps al mes, de las cuales utiliza 8. Aunque la mayoría de los usuarios siguen estando de acuerdo en lo que se refiere a la gratuidad por las descargas, tendencia que parece ser homogenea en la totalidad de la población.
Las aplicaciones móviles más utilizadas son las de búsquedas en mapas, redes sociales o correo electrónico. Y las que más desconfianza las relacionadas con operaciones bancarias. Las tablets se posicionan como el otro gran dispositivo móvil, siendo que más crece en el ámbito general en conexiones a internet. La franja horaria preferida para la utilización de dispositivos móviles es la mañana y el mediodía.