Google y posicionamiento web SEO

 Google actualiza su algoritmo mas o menos 500 veces al año, un cambio cada 17.5 horas. La mayoria de las veces se trata de pequeñas modificaciones que pasan desapercibidas. Pero otras veces son grandes transformaciones que pueden influir a los resultados. En cualquiera de los dos casos,  todas sus actualizaciones tienen la capacidad de influir en el posicionamiento web.

¿Qué debes hacer?

Si en un principio utilizas buenas practicas SEO evitarás que Google te ponga en el punto de mira.  Si te mantienes  actualizado podrás actuar al momento en que el buscador modifique su algoritmo y reconducir la situación. A continuación, te mencionamos algunos cambios de Google que necesitas conocer.

 

Actualizaciones no confirmadas – 14 de noviembre de 2013

Estas actualizaciones están fundamentadas en las señales tomadas por webmasters de todo el planeta y las herramientas de análisis de SERPS (Search Engine Result Page o página de resultados), sin embargo, no han sido confirmadas por Google.

Penguin – 4 de octubre de 2013

El algoritmo Penguin surge el 24 de abril del 2012 y está  diseñado para tratar con el spam web. Penaliza a aquellas páginas que intentan manipular sus rankings a través de técnicas de sombrero negro, como por ejemplo, el relleno de palabras clave y, sobre todo, la elaboración de enlaces artificiales. Si Google encuentra algunas de estas técnicas en los sitios los sanciona bajándolos en los rankings.

Este algoritmo se encuentra evolucionando y desarrollando nuevas versiones, siendo su última actualización el 4 de octubre de 2013, por lo que debes estar atento para que no afecte tu posicionamiento web.

Colibrí – 26 de septiembre de 2013

Colibrí (Hummingbird) se constituye en el nuevo algoritmo de búsqueda de Google y se ha creado  para  abrir el camino hacia la búsqueda conversacional real. Ante el incremento del uso de dispositivos móviles, Google se ha preparado para manejar consultas mucho más largas y coloquiales. Por ejemplo, “a cuánto está Madrid de aquí” o “comparar aceite de girasol con el de oliva”. En este sentido, Colibrí incluye la habilidad de comprender el significado de las palabras, realizar comparaciones y aplicar filtros en un contexto dado, lo cual facilita al motor de búsqueda brindar resultados precisos a consultas difíciles o complejas.

Cabe destacar que las otras actualizaciones (los algoritmos Penguin, Panda y PageRank) continúan activos y siguen funcionando de la misma manera.

Joomla SEF URLs by Artio